El crepé es utilizado como molde para hacer recogidos o semi recogidos.
Para confeccionar un crepé necesitamos un mínimo de material,ademas de un lugar de trabajo con las condiciones de seguridad e higiene óptimas para realizar esta actividad.
- Para la confección del crepé necesitaremos: telar de flauta,pelo kanakelon,hilo,hervidor de agua y bol.
Confección del crepé:
- Una vez preparado el material comenzamos con lo siguiente:
1. Preparar el telar y poner los hilos en la misma dirección. Seguidamente, hacerle un nudo uniendo ambos hilos y después desplazar el soporte rotando en el sentido de las agujas del reloj, sobre sí mismo y volver a anudar.
2. Cogemos una mecha muy fina de pelo sintético (kanakelon), empezamos llevando la mecha doblada por la mitad hasta el extremo del nudo ya hecho sobre los hilos, la ponemos sobre los hilos y pasamos un extremo de la mecha sobre el hilo de arriba y la mecha inferior la pasamos por encima del hilo de abajo. Una vez pasado lo llevamos y apretamos bien con la ayuda de los dedos y lo pinzamos (nunca dejamos de pinzar), juntamos los dos extremos de pelo sintético kenakelon y vamos pasándolo entre los hilos formando un infinito en cada pasada. Es muy importante que no se nos vea la cuerda entre el trenzado, para ello hay que ir apretando y pinzando constantemente.
3. Seguimos así hasta conseguir un metro de largo. Cortamos los hilos de los extremos finales y hacemos un par de nudos para fijarlo bien.
4. Después utilizamos el calentador de agua ponemos la trenza en el bol ponemos el agua y dejamos que se enfríe lo ponemos en una toalla hasta que se seque .
5. Cortamos el hilo y vamos estirando cuando este el hilo fuera vamos amasando cacho a cacho hasta conseguir una bola lisa.
6. Ya esta listo el crepé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario